5 carreteras únicas para viajar en moto (IV)

Con motivo de la llegada de la primavera y el buen tiempo volvemos con una nueva hornada de rutas extraordinarias para pilotar en moto. Os proponemos 5 carreteras que te harán desear dejarlo todo y subirte a tu moto para recorrer mundo. 

1. Jebel Hafeet (Abu Dhabi)

The Jebel Hafeet Mountain Road, Abu Dhabi

Con un recorrido de 7,3 kilómetros y a unos 90 minutos en coche al sureste de Dubai, es sin duda una de las rutas más apasionantes del mundo.

Jebel Hafeet que se extiende por la frontera con Omán y que es una mezcla de rectas intercaladas con 60 amplias curvas que se fusionan a la perfección, el camino de la montaña Jebel Hafee es un viaje con unos paisajes impresionantes que no te dejarán indiferente.

2. Serra Do Rio Do Rastro (Santa Catarina, Brasil)

Serra Do Rio Do Rastro, Santa Catarina, Brazil

Brasil es uno de los mejores atractivos para el motociclismo, principalmente por una de las carreteras más épicas. Serra Do Rio Do Rastro es una cordillera situada en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Se caracteriza por tener paisajes espectaculares pero especialmente por sus 250 curvas empinadas y profundas.

El viaje de la Sierra Do Rio Do Rastro va desde 4.790 metros hasta el nivel del mar en sólo ocho millas, con una pendiente media de 9,2% con un total de 250 curvas.

Si te atreves, agárrate fuerte y disfruta del subida de adrenalina que te proporcionará esta ruta.

3. El túnel de Guoaling (China)

Guoliang Tunnel Road, China

En lo alto de las montañas de Taihang en la provincia de Henan, la aldea de Guolian en China tenía un problema: su único acceso a la civilización era una empinada, estrecha escalera incrustada en la ladera de la montaña.

Durante años, sus 350 habitantes lucharon para conseguir construir un camino que los conectase con el mundo exterior, sin embargo, el gobierno no les mostró su apoyo, por lo que decidieron construir una ellos mismos.

Un equipo de 13 hombres, un ingeniero entre ellos, se dedicó a tallar a mano una carretera de  3.4 kilómetros de largo por pulgada. Hoy en día, el camino está situado a unos 15 metros de altura y a unos 12 metros de ancho.

Es una ruta muy estrecha que ofrece unas escalofriantes vistas al precipicio por lo que si te gustan las rutas arriesgadas está puede ser una buena elección.

4. Hana Highway (Hawaii)

Hana Highway, Hawaii

Hawai también esconde maravillas para los moteros. Uno de los paseos más bonitos y salvajes del mundo.

Hana Highway es un impresionante tramo de 60 kilómetros de carretera a lo largo del lado norte de la isla que conecta la pequeña ciudad de Hana al resto de Maui. Con más de 600 vueltas y 60 puentes de un solo carril no es una ruta recomendada para principiantes.

Las espectaculares vistas al océano a un lado de la carretera, las montañas al otro , y algunas cascadas serán algunas de las maravillas que te encontrarás en tu recorrido por esta ruta hawaiana.

5. Ring of Kerry (Irlanda)

Ring of Kerry (Irlanda)

El anillo de Kerry es una ruta turística que cubre 170 kilómetros de carretera en círculo que comienza en Killarney y cuyo principal atractivo es su belleza paisajística, con los Lagos de Killarney y el Castillo de Ross, entre otros.

Para terminar, recopilamos los 3 artículos previos que hemos escrito sobre rutas extraordinarias: 

Si te ha gustado este artículo te pido que me ayudes a difundirlo pinchando el botón +1 de Google o compartiéndolo en las redes sociales 😉

Vía: Motorcycle.comMotorcycleparadise

 


Quizás te puede interesar también: