5 carreteras únicas para viajar en moto

¿Estás buscando una ruta extraordinaria para recorrer con tu moto? Aquí te proponemos 5 lugares que seguro no te dejarán indiferente.

 

1. Eagle Road (Noruega)

Eagle Road (Noruega) - 5 carreteras únicas para viajar en moto

La ‘carretera de las águilas’ o Lysebotn Ørnesvingene es una de las carreteras más espectaculares de Noruega. Con un desnivel de más de 1000 metros cuenta con la peculiaridad de tener un túnel en espiral que se abre en 27 curvas al aire libre.

La carretera no está abierta todo el año, así que si vas asegúrate de que cuando vayas esté abierta.

 

2. Tianmen Road (Hunan, China)

Tianmen Road (China) - 5 carreteras únicas para viajar en moto

Situada en el Parque Nacional Tianmen (China) esta angosta carretera tiene una longitud de 11 kilómetros, 99 curvas y un desnivel de 1.279 metros.

En lo más alto de la montaña está la cueva de Tianmen, un impresionante agujero natural de 131 metros, destino turístico muy popular de la región. A la cima se puede acceder también a través de un teleférico de 7.455 metros de largo.

 

3. Paso Stelvio (Alpes orientales, Italia)

Paso Stelvio (Alpes orientales) - 5 carreteras únicas para viajar en moto

Con 24 kilómetros de longitud y un desnivel de 7.5% es el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, y el segundo a más altura de los Alpes, (por debajo del Col de l’Iseran (2.770 m).

Esta mítica carretera es lugar de peregrinación de los amantes del motor, y en ella se han rodado varios episodios del popular programa de coches Top Gear.

 

4. Pico Chapman (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Pico Chapman (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) - 5 carreteras únicas para viajar en moto

A escasos kilómetros de Cape Town, en Sudáfrica, se encuentra el Pico Chapman (593m) y la carretera que lo bordea, una ruta de sólo 9 km que cuenta con nada más y nada menos que con 114 curvas y unas vistas espectaculares al Atlántico.

 

5. Pikes Peak (Estados Unidos)

Pikes Peak (Estados Unidos) - 5 carreteras únicas para viajar en moto

La carretera consta de 20 kilómetros, 156 curvas y 18 horquillas. La subida mantiene un promedio de inclinación del 7%, arranca a 1.440 metros de altitud y termina a 4.300 m. Siempre ha sido un trazado mixto pero desde 2012 se asfaltó por completo.

Allí tiene lugar “La carrera a las nubes”, como se conoce popularmente a la Pikes Peak International Hill Climb, que se celebra anualmente desde 1916.

 
Si te ha gustado este artículo te pido que me ayudes a difundirlo pinchando el botón +1 de Google o compartiéndolo en las redes sociales 😉

 

vía: MotoLady, Soy Motero, Wikipedia, Flickr, Pikes Peak
 

Quizás te puede interesar también: