5 carreteras únicas para viajar en moto (III)

Después de un tiempo volvemos con nuevas rutas extraordinarias que ningún motorista debería perderse. Te proponemos 5 carreteras de ensueño que te darán ganas de subirte a la moto y no dejar de conducir hasta alcanzar estos 5 paraísos. 

 

1. Grossglockner High Alpine Road (Austria)

Grossglockner High Alpine Road (Austria)

Esta carretera es la conocida ruta que asciende a Grosslockner la montaña más alta de Austria con 3789m.

Con 48 km de longitud supera un desnivel de 1.500 m que ofrece una gran diversidad de paisajes y situaciones climáticas conforme la carretera asciende. Como país alpino posee múltiples recorridos de montaña en los que poder perderse.

Actualmente, en época de invierno podrás disfrutar mejor que nunca de los Alpes nevados.

 

2. Garganta de Dadès (Marruecos)

Garganta de Dadès (Marruecos)

La Garganta de Dadès es un profundo desfiladero localizado en el Alto Atlas. Es un popular destino turístico, caracterizado por sus paisajes desérticos, sus montañas rocosas y sus tonos rojizos. En el recorrido por la sinuosa carretera podrás conducir en paralelo al río Dadès.

La estrecha carretera de unos 63 km de asfalto aproximadamente se va adentrando paulatinamente en las montañas hasta llegar al punto más impresionante de la garganta donde las paredes de roca rojiza envuelven por completo la carretera.

 

3. Ruta de Livorno a Livigno (Italia)

Ruta de Livorno a Livigno (Italia)

La Toscana italiana conocida por su exquisita oferta culinaria y vinícola es un destino idílico para los motoristas que además de perderse por sus carreteras, quieren disfrutar de la cocina italiana y sus gentes.

Con vistas increíbles de la Toscana podrás respirar tranquilidad y naturaleza por todos los costados.

 

4. Columbia Highlands (Estados Unidos)

Columbia Highlands (Estados Unidos)

 Este rincón poco conocido del oeste americano ofrece una gran variedad de maravillas de montaña todavía por descubrir. Al ser rutas todavía bastante desconocidas, son carreteras poco transitadas y que por tanto, tienen un gran atractivo, pero también, cierta peligrosidad.

 

5.  El Espinazo del Diablo (Durango, Méjico)

El espinazo del diablo (Durango, Méjico)

Una ruta tan bonita como peligrosa es la carretera mejicana que conecta Durango con Mazatlán. Paisajes infinitos y precipicios rocosos son las maravillas que envuelven este engañoso recorrido.

Cubre aproximadamente 10 km de carretera, donde se puede contemplar el maravilloso espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.

“El Espinazo del Diablo” toma su nombre de las historias que cuentan que al cruzar la carretera con impresionantes acantilados que se despliegan a ambos lados del camino te hacen ver la cara del diablo.

Debido a la peligrosidad natural de la zona y la presencia de animales que pueden cruzar la carretera es importante conducir siempre con mucha precaución.

Para terminar, recopilamos los dos post anteriores que escribimos sobre rutas extraordinarias: 

Si te ha gustado este artículo te pido que me ayudes a difundirlo pinchando el botón +1 de Google o compartiéndolo en las redes sociales 😉

Vía: Motorbikeeurope, Motorcycleparadise


Quizás te puede interesar también: