5 rincones de Barcelona que no te puedes perder con tu Suzuki Address

Barcelona es la ciudad con más motos de España y la segunda de Europa, ¿te apuntas a descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad sobre una Suzuki Address?

Te contamos algunas curiosidades de los 5 lugares más impresionantes de esta ciudad cosmopolita para que cuando los visites ya tengas una noción de cada uno de ellos.

Como punto de partida cabe destacar que Barcelona es la única ciudad que cuenta con nueve emplazamientos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, muchos de ellos, están vinculados al nombre del artista Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. 

¡Comenzamos la aventura!

1. Sagrada Familia

Suzuki Address en la Sagrada Familia

Como no podía ser de otra manera nuestra primera parada es la impresionante Sagrada Familia. La Basílica es el emblema de Barcelona. Se trata del monumento más conocido y característico de la ciudad y es, a su vez, la obra maestra del artista Antonio Gaudí y la máxima representación del modernismo. 

El proyecto comenzó en 1882  pero Gaudí realizó muchos cambios a lo largo de los años hasta conseguir diseñar una basílica sin paragón. La maqueta estaba compuesta por 18 torres, aunque desgraciadamente, el arquitecto sólo puedo crear una de ellas antes de morir.

Gaudí falleció en 1926 y dejó como legado los planos en los que trabajó los últimos años de su vida. El trabajo de nuevos artistas y arquitectos y el dinero recibido a partir de donaciones y miles de visitas a diario ha permitido que la basílica luzca hoy como el monumento más importante de la ciudad.

Cuando lo visites fíjate bien: Hasta el momento se han construido 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. El arquitecto decidió que una fuera para Jesús, otra para María, cuatro para los Evangelista y doce para los Apóstoles. La basílica tiene tres fachadas: una representa el Nacimiento de Jesús, otra la Pasión y, la tercera, la Gloria. Por último, para diseñar el interior el arquitecto se inspiró en las formas de los árboles creando columnas con forma de tronco que convierten el interior de la basílica en un impresionante bosque de piedra.

2. Park Güell

Suzuki Address en el Park Guell de Barcelona

Continuamos nuestro viaje y subimos a la parte alta de Barcelona para visitar otra gran obra de Antonio Gaudí, el Park Güell, uno de los parques más bonitos de la ciudad. Lo que comenzó como un proyecto de construcción de un conjunto de residencias de lujo terminó convertiéndose en el parque más visitado de la ciudad condal. Se inauguró en 1922 y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el parque se ha convertido en el mirador perfecto ​​desde donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas rodeado de jardines, mosaicos y obras modernistas inspiradas en las formas de la naturaleza. Además, si te quedas prendado del parque y quieres conocer más creaciones de Gaudí puedes visitar la Casa Batlló o la Milá-Pedrera.

Cuando lo visites fíjate bien: El punto central del parque es un gran balcón en el que encontrarás agolpados a los turistas sacándose fotos en un enorme banco de 110 metros de longitud con vistas a la ciudad y al Mar Mediterráneo. Si lo observas bien te darás cuenta de que el banco, recubierto por pequeñas piezas de mosaico, tiene forma de serpiente.

3. Palau Sant Jordi y Torre de Calatrava

Suzuki Address en el Palau Sant Jordi

Subimos a la Montaña de Montjuic y nos detenemos ante el impresionante Palau Sant Jordi y la peculiar Torre de Telecomunicaciones diseñada por Calatrava. Ambos forman parte del denominado Anillo Olímpico, zona diseñada y construida especialmente de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. 

El Palau Sant Jordi inaugurado en 1990 es un estadio que aloja los eventos deportivos más importantes así como los conciertos más prestigiosos. El creador fue el prestigioso arquitecto japonés Arata Isozaki.  Su trabajo combina la tradición japonesa y la occidental y tiene una marcada debilidad por las curvas y la utilización de bóvedas y esferas.

Por su parte la Torre de Calatrava es una pieza de acero de 136 metros de altura que tiene un diseño innovador que tiene una silueta que recuerda a un deportista llevando la llama olímpica. Otra de las características que destaca de esta obra es la orientación de la torre que actúa como reloj solar proyectando la sombra de la aguja central sobre la Plaza de Europa.

Cuando los visites fíjate bien: Isozaki se inspiró en el Mar Mediterráneo para diseñar el Palau Sant Jordi y, como prueba de ello, se ve representado en el faldón perimetral de chapa que lo envuelve.

4. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Suzuki Address en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

Todavía en Montjuic, nuestra siguiente parada es uno de los museos más importantes de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Situado en el majestuoso edificio del Palacio Nacional de Montjuic. Si eres un apasionado del arte esta es la visita perfecta para perderte por los pasillos del museo. Su mayor atractivo es la colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. También podrás encontrar otros estilos: arte Gótico, arte del Renacimiento y Barroco y arte Moderno, entre otros.

Cuando lo visites fíjate bien: Si te animas a visitar el museo te recomendamos que no te pierdas la cúpula principal del palacio. En 1928 la parte central de la cúpula, que abarca unos 300 m cuadrados, fue construida por Francesc d’Assís Galí uno de los mejores artistas catalanes de la época perteneciente a la corriente dominante en Cataluña en aquellos años llamada novecentismo.

5. Montjuic

Suzuki Address en Montjuic Barcelona

Para terminar, y antes de volver a los ruidos de la ciudad, nos detenemos en uno de los miradores de Montjuic. Un lugar idóneo para pararse, respirar y reflexionar durante un rato contemplando las maravillosas vistas. La Montaña de Montjuic fue en la antigüedad un puesto de vigilancia militar hasta convertirse hoy en día en un espectacular mirador desde donde contemplar la ciudad y el mar. Algunos de los acontecimientos más importantes que se han llevado a cabo en Montjuic han sido la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.

Cuando lo visites fíjate bien: Gracias a estos acontecimientos y a las magníficas vistas, la zona ha conseguido atraer a un gran número de turistas a visitar lugares como: la Fuente Mágica de Montjuic, el Castillo de Montjuic, el Pueblo Español, el Anillo Olímpico (engloba el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi , las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava), el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico.

Aquí ponemos fin a nuestra miniruta por Barcelona. Podríamos seguir y seguir enseñándoos muchos más lugares importantes de la ciudad, por ello, te recomendamos que sigas callejeando la capital con tu Suzuki Address y descubras los rincones con más encanto. ¡Te sorprenderá!

Agradecimientos: Saray y Alberto, por habernos facilitado estas magníficas fotografías.

Si te ha gustado este post te animo a que me ayudes y que pinches en el botón +1 de Google y, si quieres, lo compartas también en las redes 😉


Quizás te puede interesar: