5 consejos para conducir tu moto en invierno

5 consejos para cuidar tu moto en invierno

Llega el invierno y con él las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve. ¿Cómo podemos conducir nuestra moto con mayor seguridad? Aquí te proponemos 5 sencillos consejos para protegerte de la época de frío.

Quizás te interese: 5 consejos para conducir tu moto con lluvia

Según la zona en la que vivas la llegada del invierno puede provocar situaciones de peligro en la carretera. Si eres de los que no abandona la moto en todo el año, te contamos algunos consejos importantes que pueden ayudar a conducir tu moto de una manera segura y eficaz.

1. Protégete del mal tiempo

Buzo impermeable Suzuki

Una de las cosas más importantes a la hora de coger la moto es estar adecuadamente vestido y protegido. En invierno todavía más. Debes protegerte del frío, la lluvia y la nieve para que nada te distraiga de la carretera, por lo que piensa bien como vestirte antes de salir de casa.

Utiliza prendas (pantalones, cazadora, guantes, botas…) que te cubran por completo, que sean térmicas e impermeables. La cabeza siempre tiene que estar completamente protegida sea la estación del año que sea, pero en invierno, te aconsejamos un casco integral. Aún así, ni siquiera este casco te liberará de la humedad y el vaho, por lo que te recomendamos que uses un sistema antivaho para visores, como Pinlock.

2. Revisa tus neumáticos

Neumáticos

Los neumáticos tienen que estar siempre en buenas condiciones, pero en invierno es importante que la revisión se haga de manera continuada para comprobar que el dibujo del neumático esté lo suficientemente marcado en cada rueda. El agarre es imprescindible para conducir en optimas condiciones.

3. Evita los movimientos bruscos

Motos Suzuki conduccion

Debido a las imprevisibles condiciones atmosféricas que afectan de manera directa a la carretera, en invierno es mejor optar por una conducción más suave con giros menos bruscos que te permitan mantener la moto bajo control en todo momento.

4. Utiliza ropa de colores llamativos 

Suzuki chaleco reflectante

A pesar de que ya hemos tratado el tema de la vestimenta, consideramos importante destacar en otro apartado la visibilidad que te puede dar la ropa de colores llamativos en la carretera.

Te recomendamos que las prendas que utilices tengan colores llamativos que te hagan más visible para los demás conductores. Recuerda que la niebla, la lluvia y la nieve reducen enormemente la visibilidad por lo que destacar es importante.

5. Pon a prueba tus frenos

moto suzuki burgman frenos ABS

Antes de salir siempre pon a prueba tus frenos. Las condiciones de la carretera han cambiado y es importante comprobar cómo reaccionan ante este suelo. Calienta los discos y recuerda siempre hacer movimientos suaves evitando los giros bruscos.

Quizás te interese: La Suzuki Burgman 125 con ABS ya está disponible en los concesionarios

En estas ocasiones si tu moto tiene sistema de frenado ABS, tus frenadas serán más fáciles y seguras a pesar de la lluvia y la nieve.

+ BONUS: Protege tu moto si la dejas al aire libre

Funda protectora Suzuki

En el caso de que tengas que dejar tu moto trasnochar al aire libre te aconsejamos que la protejas con una funda impermeable que la resguarde de las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que los tengas en cuenta a la hora de coger tu moto. Recuerda que tu seguridad y la de los demás en la carretera es lo primero. Prevenir te puede evitar disgustos innecesarios. Disfruta de una conducción segura.

Si te ha gustado este artículo te pido que me ayudes a difundirlo pinchando el botón +1 de Google o compartiéndolo en las redes sociales 😉

Vía: Motoress, Michelin.uk, TotalMotorcycle.com


Quizás te puede interesar también: