Señales de tráfico extremas que no pasan inadvertidas

stop-agua

La seguridad en los túneles es crucial para evitar accidentes con graves consecuencias. En Sidney, Australia, hay un túnel situado cerca del puerto que traía de cabeza a las autoridades de tráfico por la gran cantidad de accidentes que se producían con camiones que superaban la altura de gábilo permitida y accedían al túnel.

Como solución, una empresa australiana ha desarrollado una tecnología que parece sacada de una película futurista. El sistema combina una cortina de agua y una proyección de luz que se activa cuando detecta un vehículo que supera la altura máxima legal del túnel o cuando hay un accidente en el interior. A este sistema lo han denominado Softstop y para su desarrollo la empresa Laservision argumenta que han tenido en cuenta varios factores: visibilidad correcta de día y de noche, presión de los hilos de agua, respuesta de encendido -menos de 3 segundos- y conexión con otros sistemas de seguridad. De esta manera los conductores no pasan inadvertidos y no tienen más remedio que detener sus vehículos.

En este vídeo se muestra como funciona.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este sistema es bueno para advertir accidentes? ¿Lo veremos algún día en nuestras carreteras?

vía: tecnocarreteras